19 - 04 - 2024

    La aerolínea eslovena Adria Airways se declara en quiebra

    Adria Airways quiebra

    Podríamos casi hablar de un fin de año negro para las aerolíneas europeas, y es que luego de la suspensión de pagos en la que entró Thomas Cook y de los inconvenientes que eso ha producido para el espacio aéreo europeo, ahora es la firma de bandera de Eslovenia la que anuncia su quiebra.

    Como decíamos, la mayor empresa aérea de este país acaba de declararse en cesación de pagos, cancelando todos sus vuelos, con un comunicado oficial en el que se detalla que “la gerencia de la compañía inició un procedimiento de quiebra debido a su insolvencia”.

    Propiedad de la compañía de inversión alemana 4K Invest, Adria Airways venía de posponer e incluso cancelar definitivamente algunos de sus viajes de la semana pasada, y los rumores ya comenzaban a hablar de dificultades para mantenerse operando.

    Zdravko Pocivalsek, ministro de Economía esloveno, terminó de echarle leña al fuego cuando aseguró, en las últimas horas, que el Estado de su país no ayudará a la empresa, privatizada en 2016, añadiendo que, para que vuelva a ser viable, se necesitaba una inversión de aproximadamente 28 millones de euros.

    Fundada hace 58 años, el funcionario explicó que “el único paso posible es la bancarrota de la compañía”, mientras que medios eslovenos puntualizaban que su deuda actual alcanza los 40 millones de euros, debido a los malos manejos de 4K Invest.

    Adria Airways, cuya sede central se encuentra en la capital Liubliana, cuenta con cerca de 500 empleados, operando vuelos regularmente a decenas de destinos, y transportando a cerca de 1,2 millones de pasajeros al año.

    ¿Cuáles son los coches eléctricos con más autonomía a día de hoy?

    Maersk Tankers incorpora buques equipados con depuradores