29 - 03 - 2024

    Maersk Tankers incorpora buques equipados con depuradores

    maersk-tanquers

    Los consorcios en los que participa Maersk Tankers están listos para que los buques equipados con depuradores puedan navegar junto a aquellos que usarán combustibles conformes a la Normativa IMO 2020.

    La firma hizo el anuncio en base al reglamento, que establece que el límite para el contenido de azufre en el fueloil utilizado por los buques pasará de 3,50% a un máximo de 0,50% a partir de enero de 2020, por lo que la flota naviera mundial está obligada a instalar depuradores o a utilizar combustibles compatibles con un contenido máximo de azufre del 0,5%.

    Lo que se espera con la aplicación de esta medida es que aumente la cantidad de grados diferentes de combustible e inestabilidad en los precios.

    Maersk Tankers explicó en un comunicado de prensa que utiliza su propia metodología de Bunker Adjustment para distribuir los pagos a los socios en función del consumo de combustible de sus buques en comparación con la media del consorcio.

    Para mantener una distribución justa – tanto para los buques equipados con depuradores como para los buques que utilizan combustibles conformes a IMO 2020- los socios de los consorcios han acordado por unanimidad cambiar su Pool Agreement.

    La aerolínea eslovena Adria Airways se declara en quiebra

    El Ford Puma ya tiene precios oficiales para España