19 - 04 - 2024

    Kia abre una red europea de recarga con más de 160.000 puntos

    KiaCharge

    Si Kia es una de las compañías protagonistas en esto de impulsar la nueva movilidad sostenible, los representantes de la surcoreana también saben que uno de los principales problemas para el crecimiento de este mercado es la falta de puntos de recarga, sobre todo en países como España.

    Por este motivo, en los últimos tiempos hemos visto a la firma asiática trabajar a destajo en la instalación de nuevas estaciones de carga, primero con un proyecto que pretendía colocar cargadores para eléctricos en sus concesionarios y, ahora, con una iniciativa junto a Digital Charging Solutions –DCS-.

    Las dos compañías, de la mano, han anunciado el lanzamiento de KiaCharge, como denominan a la red de carga de Kia en todo el continente europeo, una que ya cuenta con más de 160.000 puntos a los que podrán acceder todos los clientes de la marca aprovechando la tecnología eRoaming.

    Una de las principales ventajas de este sistema es que los conductores no tendrán que estar preocupándose por el pago de cada recarga de manera independiente, sino que recibirán una factura mensual donde aparecen todos sus datos para, de ese modo, facilitar el uso de estos coches.

    La infraestructura de Kia, que comenzará a funcionar en la región en los próximos días, activará sus estaciones en España durante este mes de octubre, junto a otros seis países del continente.

    Por lo demás, habrá una app oficial de KiaCharge que podremos instalar en nuestros dispositivos móviles iOS o Android, desde la cual será posible acceder a toda la información acerca de nuestra cuenta como clientes de la empresa, o buscar los puntos de carga más cercanos.

    Air France-KLM confirma cuatro vuelos semanales desde Argentina

    El Corte Inglés Plus, la nueva competencia de Amazon Prime