22 - 10 - 2020

    Naturgy reconocida internacionalmente por su apuesta por el medio ambiente

    francisco reynes

    Naturgy, compañía liderada por Francisco Reynés será la única energética española en representar a nuestro país en las secciones finales europeas de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAI, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, que reconocen a aquellas compañías que combinan con éxito la protección del medio ambiente y la viabilidad económica de sus negocios. Naturgy ha destacado entre 94 candidaturas de 16 países europeos. La ceremonia de entrega de premios donde se darán a conocer los ganadores, está prevista para el próximo mes de noviembre en Bruselas. 

    Además, la compañía energética ha sido finalista en la sección nacional de estos galardones, que organiza la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, en el que la propuesta presentada ha resaltado por su liderazgo hacia una recuperación económica sostenible para Europa, en sintonía con las prioridades del Acuerdo Verde Europea y con un fuerte compromiso con el medio ambiente, algo que se dejó bien claro la creación de una Comisión de Sostenibilidad interna. 

    En realidad, Naturgy ha sido seleccionada por su innovadora gestión ambiental, que establece un estándar homogéneo de actuación y centraliza el seguimiento de objetivos para la mejora continua, y por los significativos avances hacia la sostenibilidad ambiental de su Plan Estratégico 2018-2022 hacia un mix energético más sostenible, con un fuerte impulso a las tecnologías limpias.  

    La compañía que lidera Francisco Reynés Massanet se encuentra en plena transformación para adaptar su negocio hacia un modelo más sostenible. Por eso, Naturgy ha lanzado diferentes medidas para contribuir con el medio ambiente y la acción social. Además, en su Plan Estratégico 2018-2022 ha apostado por un mix energético más sostenible, con un fuerte impulso a las tecnologías limpias. 

    Para conseguirlo, la compañía energética trabaja en una batería de medidas que están en línea con el objetivo de global de frenar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados y con acciones específicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reforzar la gobernanza en medio ambiente y cambio climático, impulsar el gas renovable y la economía circular y la protección de la biodiversidad y el desarrollo del capital natural.  Ya tiene en marcha una nueva Política yPlan Global de Medio Ambiente, que recoge líneas de actuación para el 2022. 

    JetSMART vuelve al 100% a Colombia, Perú y Argentina

    El Xpeng G3 comienza su ofensiva europea desde Noruega