16 - 04 - 2024

    YPFB forma a los camioneros en Bolivia

    ypfb-forma-a-los-camioneros-en-bolivia

    Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, a través de su filial YPFB Refinación S.A., ha formado a un total de 61 conductores para conseguir un transporte más seguro de líquidos inflamables y combustibles.

    El curso se ha impartido en la Refinería Gualberto Villlarroel y forma parte del Plan de Capacitación Integral. El plan ha sido puesto en marcha por la empresa para formar a los conductores que prestan sus servicios en las empresas contratistas que se encargan del transporte de los combustibles que salen de las refinerías de YPFB.

    Los participantes han obtenido una certificación otorgada por el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC). Todos los que han superado el curso han conseguido la certificación de “Conductor/a de camión cisterna tráiler para el transporte de líquidos inflamables y combustibles”.

    Los transportistas que han sido formados han destacado que ahora podrán ejercer su profesión de forma más segura.

    Esta formación forma parte de la apuesta de YPFB por la mejora del factor humano a fin de disminuir los riesgos de accidentes.

    La formación de los transportistas es fundamental para mejorar la seguridad en las carreteras y ayudar a las empresas a disminuir costos logísticos. De hecho, Freightliner ha entregado un simulador de conducción a CANACAR en México para mejorar la formación de los conductores.

    Amazon inaugurará 2.000 tiendas de alimentación en Estados Unidos

    Bosch inaugura instalaciones en San Luis Potosí (México)

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.