28 - 03 - 2024

    Dachser cuadruplicará la cantidad de energía verde que genera mediante sistemas fotovoltaicos

    Dachser cuadruplicará la cantidad de energía verde que genera mediante sistemas fotovoltaicos

    Dachser apuesta por la innovación y la eficiencia para asegurar un futuro más sostenible Una prueba de ello es que, a partir del 1 de enero de 2022, el operador de logística y transporte comprará únicamente electricidad generada a través de recursos renovables, lo que significa que está aumentando su proporción de energía verde de alrededor del 60% al 100%.

    La compañía ha anunciado que reforzará su generación interna de energía renovable, para ello ya está instalando y expandiendo sistemas fotovoltaicos en los tejados de sus instalaciones logísticas y edificios de oficinas en Europa. Para 2025, su capacidad actual se multiplicará por más del cuádruple, hasta superar los 20.000 kWp de capacidad instalada.

    “Estamos implementando dos componentes básicos de nuestra estrategia de protección climática: comprar electricidad únicamente eólica, solar e hidroeléctrica en todo el mundo, al tiempo que expandimos nuestra propia producción de energía verde”, explica Stefan Hohm, Chief Development Officer (CDO) en Dachser. “Estas acciones están reduciendo nuestra huella de carbono. Al mismo tiempo, nuestra demanda fortalece la producción de energía verde y contribuye a la expansión de la capacidad para generar electricidad a partir de fuentes renovables en Europa”.

    Moventia recibe la Distinción Integralia por su labor de inclusión laboral de personas con discapacidad

    La logística alcanza récords absolutos de contrataciones en 2021