03 - 12 - 2021

    DB Schenker, Lufthansa Cargo y Nokia unen fuerzas para conseguir un transporte de carga aérea libre de emisiones

    DB Schenker, Lufthansa Cargo y Nokia unen fuerzas para conseguir un transporte de carga aérea libre de emisiones

    DB Schenker y Lufthansa Cargo han anunciado la extensión del programa de vuelos de carga libre de CO2 que realizan semanalmente entre Frankfurt y Shanghái, al mismo tiempo que Nokia se ha unido a la iniciativa. Se trata de una novedad que se mantendrá durante todo el programa de vuelos del próximo invierno, hasta marzo de 2022.

    Durante los próximos cinco meses, Nokia utilizará la ruta de vuelos sin emisiones de carbono para enviar un volumen de carga semanal de 10 toneladas de equipos de red de comunicaciones desde una instalación de producción en Shanghái hasta su centro europeo en Tilburg, en Países Bajos. Los envíos estarán totalmente cubiertos por SAF. El acuerdo de extremo a extremo con DB Schenker cubre tanto el transporte aéreo como el terrestre de las mercancías desde Shanghái a Tilburg. Todos los elementos de transporte terrestre se cubrirán utilizando otro tipo avanzado de biocombustible: aceite vegetal hidrogenado (HVO).

    En este sentido, Ashwin Bhat, director comercial de Lufthansa Cargo, ha indicado que “el uso de SAF es una magnífica oportunidad para volar sin emisiones de CO2 en la actualidad, por lo que estamos muy orgullosos de poder ampliar nuestra asociación con DB Schenker durante los próximos meses. Creemos firmemente que la mejor manera de lograr la transformación de nuestro negocio es mediante un transporte aéreo de carga aérea sin emisiones”

    Por su parte, Thorsten Meincke, miembro de la Junta Global de Air & Ocean Freight de DB Schenker, ha explicado que “el ambicioso objetivo del equipo de neutralidad climática afecta a todas las empresas y a la forma en la que nuestros clientes perciben las emisiones de sus cadenas de suministro. Junto a Lufthansa Cargo, ampliamos nuestra oferta única de una conexión de vuelo regular sin emisiones de carbono. La rotación de vuelos chárter realizados íntegramente con SAF cambia las reglas del juego. Además, nos complace contar con Nokia como un nuevo cliente de gran peso para nuestras rutas en dirección oeste. Juntos, podemos reducir las emisiones de CO2 y dar un paso más hacia un futuro sostenible”.

    Cabe destacar que, durante el programa de vuelos de verano 2021, la iniciativa logró una reducción neta de 20.250 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e). En el programa de invierno, entre finales de octubre de 2021 y finales de marzo de 2022, se espera un ahorro de otras 14.175 toneladas.

    SAAM Towage apuesta por mejorar la eficiencia de su flota de remolques de la mano de Caterpillar Marine

    Moventia recibe la Distinción Integralia por su labor de inclusión laboral de personas con discapacidad