17 - 07 - 2019

    Telefónica fue la empresa que más valor distribuyó en España

    telefonica

    Telefónica, presidida por César Alierta, se ha destacado en el año 2012 como el grupo que más valor económico distribuyó, sumando la cifra de 78.840 millones de euros, casi 800 millones más que el año anterior.

    Telefónica, como todos los grupos empresariales grandes, cuantifican su impacto en el desarrollo social y económico de su país, comunicando sus inversiones en I+D, gastos en mantenimiento e infraestructuras o pagos de impuestos y sueldos.

    Telefónica es la operadora que actualmente representa el 1,5% del PIB del país, con un beneficio neto de casi 4.000 millones de euros.

    Estos datos podemos encontrarlos en el  informe de sostenibilidad presentado recientemente por Telefónica. La multinacional española entregó 13.942 millones de euros a las diferentes administraciones el año pasado.

    De este monto, casi 3.000 millones fueron destinados a aportes fiscales españoles (que generó el 24% de los ingresos de Telefónica en 2012). La mayor cantidad de estos tributos (5.905 millones) fueron en Brasil, generando un 23% de la facturación.

    Estos datos, según detalla Telefónica, son evidencia del efecto económico que provoca en un país la transparencia, que comienza a ser una práctica habitual para las grandes empresas.

    Durante este año Telefónica ha invertido más de 110.000 millones de euros entre adquisiciones y desarrollo de infraestructuras en Latinoamérica. Telefónica Latinoamérica, presidido por  Santiago Fernández Valbuena, forma parte de los principales proyectos y compañías en los que se centra el servicio de desarrollo de negocios

    A finales de septiembre, Telefónica Digital fue premiada como el Operador Global del Año en los en premios Smarties 2013 en Nueva York. El evento, organizado por la Asociación de Marketing Móvil (MMA), es el único certamen de premios de marketing móvil del mundo que reconoce la innovación, la creatividad y el liderazgo en este campo.

    Air France lanza versión española de su web

    CNH Industrial, líder en la lucha contra el cambio climático

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.