28 - 03 - 2024

    Correos disminuye un 33% las emisiones de CO2

    correos-reduce-emisiones-co2

    Correos ha reducido en más de un 33% sus emisiones de CO2 en 2015 en comparación con el año 2008. El operador postal había alcanzado la reducción del 20% en 2013, siete años antes de lo previsto.

    Los datos reflejan su compromiso con el acuerdo firmado en la Cumbre de Copenhague de 2009. Unas 20 compañías se comprometieron a reducir en un 20% las emisiones conjuntas del sector postal para 2020.

    Por otro lado, los pedidos ‘Paq48’ que Correos admita en sus oficinas se convertirán en envíos neutros en carbono a fin de apoyar la Cumbre del Clima de París (COP21) entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

    La demanda se administrará con la herramienta “Calculadora de Huella Ambiental”, diseñada y desarrollada por el operador, que permite cuantificar el impacto medioambiental que se genera durante todo el proceso de admisión, transporte, tratamiento y distribución de sus envíos.

    Sin embargo, el sector postal no es el único que realiza mejoras en el control de las emisiones contaminantes. Sin ir más lejos, el sector automovilístico será analizado por la Eurocámara y la Comisión Europea, que introducirán ‘supercréditos’ para valorar los vehículos más limpios y reducir las emisiones de CO2.

    CEAC y Redyser firman acuerdo para formar empleados y estudiantes

    Onest Logistics mejora para gestionar la logística de Zara

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.