19 - 04 - 2024

    ArcelorMittal vuelve a operar en Sonora

    arcelormittal-vuelve-a-operar-en-sonora

    La siderúrgica ArcelorMittal ha comunicado que va a volver a operar en Sonora (México) después de casi un año de paro de operaciones. La reactivación de su actividad supondrá un importante impulso para la economía de esta región.

    ArcelorMittal cesó la actividad en Sonora a finales de 2015 debido a los precios mínimos del mineral de hierro a nivel mundial y a la gran presencia en México de acero importado desde China con precios por debajo del precio de mercado.

    La llegada de acero proviente de China a un bajo precio ha supuesto un grave perjuicio para muchas empresas, lo que obligó a México a tomar medidas. De hecho, los expertos siguen defendiendo la necesidad de mantener los aranceles al acero chino para garantizar la libre competencia.

    ArcelorMittal fue una de las empresas afectada por la crisis del acero chino en México, pero ahora la empresa siderúrgica ha decidido retomar su actividad y volverá a extraer mineral de hierro de la mina de El Volcán, lo que a su vez supondrá la puesta de nuevo en marcha de su planta concentradora de Ciudad Obregón y un repunte en la actividad en el puerto de Guaymas.

    Renault actualiza la imagen de sus concesionarios

    Via Varejo tiene varios candidatos para adquirirla