29 - 03 - 2024

    Enel construye su primer parque eólico en Misuri

    energia-eolica-mar

    El grupo italiano de energías Enel ha empezado la construcción de su primer parque eólico en Misuri (Estados Unidos). De hecho, la empresa invertirá en el proyecto 500 millones de dólares (454 millones de euros).

    En realidad, las obras se están llevando a cabo a través de la filial ‘Enel Green Power North America’ y permitirá la edificación de las instalaciones que se llamarán ‘eólica Rock Creek’. La nueva sede estará en condiciones de generar cerca de 1.250 gigavatios por hora y generar energía para 100.000 hogares.

    Además, la nueva planta, mucho más avanzada en tecnología, evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 900.000 toneladas de CO2 al año y tendrá una capacidad instalada total de 300 megavatios, aunque no comenzará a funcionar hasta finales de 2017.

    Enel tiene seis proyectos de energías renovables en proceso de construcción en Estados Unidos, el Rock Creek, las instalaciones eólicas Drift Sand, Chisholm View II, Cimarron Bend, Lindhal y la planta solar de Aurora en Minnesota.

    Por otra parte,  Enel ha incrementado sus beneficios en un 324% en 2015. La empresa ha registrado unas ganancias netas de 2.196 millones de euros durante el año pasado en comparación con los 517 millones del ejercicio precedente, informa la compañía.

    Via Varejo tiene varios candidatos para adquirirla

    Scania monta cambio ‘Opticruise’ para motores de gas de nueve litros