16 - 12 - 2019

    Iberdrola e Ifema inauguran el primer parking sostenible de España

    Iberdrola Ifema parking sostenible

    Hace tiempo que Iberdrola se muestra como una de las compañías españolas más comprometidas con el bienestar del medio ambiente y, como parte de sus estrategias al respecto, acaba de anunciar la inauguración del primer aparcamiento sostenible público en un recinto ferial en el país.

    Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de la energética con Ifema, presentando el viernes la novedad que se encuadra dentro de sus objetivos de electrificación del transporte, y comenzando a operar la misma desde hace ya varias horas.

    Este aparcamiento permitirá, entonces, la recarga de 34 vehículos al mismo tiempo lo que, según los cálculos de los especialistas, permitirá la recarga de hasta 13.000 vehículos al año, colaborando enormemente con los conductores locales.

    Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España, ha señalado al respecto que “la electrificación del transporte, sumada al incremento de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, contribuirá a la reducción de la contaminación y al incremento de la eficiencia energética”.

    Ella misma adelantó que “esto solo es el principio” y que, probablemente durante el próximo par de años habrá muchas novedades al respecto, sobre todo si la demanda en materia de movilidad eficiente aumenta como ellos creen que sucederá.

    Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, ha manifestado por su parte que el aparcamiento será uno de los grandes protagonistas de la Cumbre Mundial del Clima que se celebra desde hoy, evento al que calificó como “el mayor acontecimiento político en torno al medio ambiente”.

    Ya está operativo el primer taller de España con un cargador rápido

    Sky Airline quiere transportar a la selección peruana en Eliminatorias Qatar 2022