25 - 04 - 2024

    La fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral ya es una realidad

    aerolineas argentinas austral

    Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionaron finalmente esta semana para mejorar sus estructuras y abaratar costes de operaciones.

    Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas recibió de parte de Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el certificado de explotación que formaliza la fusión entre ambas compañías.

    Ahora, desde este martes ambas aerolíneas operan sus vuelos bajo el mismo código.

    El proceso se inició en mayo y va más allá de una unión cosmética. Esta fusión supone una mayor eficiencia a las compañías en sus distintas áreas, logrando un posicionamiento que permita afrontar las exigencias del mercado y conformand una estructura más dinámica para unificar e integrar los procesos y así hacerlos más ágiles.

    La unificación de áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones permitirá una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados.

    Debido a un acuerdo entre los gremios que representan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, todos los pilotos pasarán a formar parte del staff de Aerolíneas Argentinas bajo un mismo escalafón. Pasará lo mismo con los tripulantes de cabina.

    Las cadenas de suministros, uno de los elementos más afectados por la pandemia

    DSV fletó sus propios buques para cumplir la capacidad en ruta Asia-Europa