La recogida temprana de contenedores tendrá un beneficio adicional en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, dos de los más congestionados del mundo.
CMA CGM comenzó a aplicar un programa de incentivos a los clientes que retiran sus contenedores de manera temprana; una medida que se extenderá por 90 días.
El incentivo se ofrece a los importadores que recojan sus contenedores mediante transporte comercial en todas las terminales de LA-LB en los primeros ocho días, con la intención de que lo utilicen para compensar los costes derivados de las tensiones en sus cadenas de suministro. El incentivo será de
US$100 por contenedor para la recogida diurna de lunes a viernes y de US$200 por contenedor durante la noche y los fines de semana.
La naviera explicó que es un esfuerzo por mejorar la fluidez de la mayor puerta de entrada de importaciones de EE.UU.
Desde CMA-CGM corroboraron que los puertos del sur de California están sufriendo una grave congestión y el movimiento de bienes se ha ralentizado drásticamente en todos los modos de transporte, lo que ha provocado tiempos de permanencia de los contenedores excepcionalmente largos.