30 - 11 - 2022

    Correos recibe el premio SERES de innovación y compromiso social por su iniciativa Correos Market

    Correos recibe el premio SERES de innovación y compromiso social por su iniciativa Correos Market

    Correos ha recibido el Premio SERES 2021 a la innovación y el compromiso social por su iniciativa Correos Market, un marketplace que da visibilidad, promoción y comercialización a las empresas españolas, con especial foco en los productos de las pequeñas empresas, emprendedores, artesanos y micropymes de la España vaciada.

    Durante la ceremonia de entrega del galardón, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha destacado su agradecimiento y valoración del Premio SERES “porque reconoce las dos cualidades que caracterizan a Correos Market desde su lanzamiento. La innovación, porque nuestro objetivo fue dotar a las empresas españolas, particularmente a los productores y emprendedores locales, de una plataforma tecnológica que les permitiera acercar sus productos a todos los consumidores. Y el compromiso social, porque esta iniciativa es una forma de poner la capacidad logística y de distribución de Correos al servicio de la economía local, para impulsar el desarrollo de los negocios que ayudan a fijar población al territorio y contribuyen a la cohesión social y territorial”.

    Cabe destacar que, en la actualidad, Correos Market cuenta con más de 1.200 vendedores de toda España que ofrecen, a través de siete categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, salud y belleza, hogar y tecnología), más de 17.000 referencias de productos de calidad de empresas españolas, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos.

    Y para que esos productos lleguen a cualquier lugar España, y ahora también a Portugal, la compañía de mensajería pone a disposición de los vendedores sus 2.370 oficinas y toda su capacidad logística.

    Por otro lado, Correos ha puesto en marcha una nueva iniciativa para facilitar las tareas de reparto. Se trata de un proyecto piloto para probar el uso de carros de reparto asistidos. Concretamente, se utilizarán 48 unidades en centros de reparto de siete localidades de España y se evaluará su funcionamiento durante un año.

    XPO Logistics firma el Charter de la Diversidad en España

    Mercadona prueba su primer camión 100% eléctrico en Madrid