27 - 03 - 2024

    Lidl inaugura una tienda en Siero, la más grande de la compañía en Asturias

    Lidl inaugura una tienda en Siero, la más grande de la compañía en Asturias

    Lidl sigue reforzando su presencia en el mapa de España. La cadena de supermercados está de inauguración, y es que ha abierto una tienda de 1.500m2 en la localidad de Lugones (Siero). Se trata de la tienda más grande de Lidl abierta hasta la fecha en Asturias, cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros y la creación de 29 nuevos puestos de trabajo.

    El diseño de la tienda de Siero dedica en la cubierta cerca de 600 m2 a placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir el consumo un 30%. También cuenta con otras medidas de eficiencia energética, como iluminación LED o tecnología domótica, así como 4 puntos de carga para vehículos eléctricos, que se suman a las más de 130 plazas de aparcamiento con las que cuenta la tienda.

    El alcalde de Siero, Ángel Antonio García, junto con el primer teniente de alcalde, Alberto Pajares; y la Concejala de Urbanismo, Susana María Madera, han visitado la nueva tienda acompañados del responsable de Lidl en Asturias, Jaime Herrá.

    Durante la visita, Ángel Antonio García, ha querido agradecer “la apuesta que Lidl ha hecho por Siero, que ha mantenido el interés por instalarse en nuestro concejo a pesar de las dificultades que ha conllevado el desarrollo urbanístico de esta zona de Lugones”. Por su parte, Jaime Herrá ha recordado que el objetivo de la compañía “es seguir abriendo tiendas en la región, generando empleo y aumentar la presencia de producto asturiano”.

    Cabe señalar que Lidl también está de celebración en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y es que ha abierto un nuevo establecimiento de 1.600 m2 en el Centro Comercial Oasiz. La construcción y equipamiento de la nueva tienda ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y ha generado 30 nuevos puestos de trabajo.

    Clark PSX16, una nueva apiladora eléctrica con tecnología de iones de litio

    ANEXA Logística recibe la certificación GDP por su gestión y distribución de artículos farmacéuticos