28 - 01 - 2022

    XPO Logistics firma el Charter de la Diversidad en España

    XPO Logistics firma el Charter de la Diversidad en España

    XPO Logistics ha firmado el Charter de la Diversidad en España, una carta europea de principios que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. De esta forma, la compañía se compromete con cada uno de los artículos que forman parte de la carta, que van desde la formación en materia de diversidad del personal de contratación hasta la presentación de datos.

    Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha comentado: “es para nosotros todo un honor firmar el Charter de la Diversidad en España y refrendar nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y las prácticas antidiscriminatorias. El respeto a las diferencias individuales forma parte de nuestra cultura en XPO y queremos predicar con el ejemplo ante nuestros empleados, clientes y proveedores”.

    En un sector en el que tradicionalmente los hombres han tenido una mayor presencia, XPO ha fomentado la inclusión de las mujeres en todo tipo de puestos. En este sentido, más del 30% de la plantilla de XPO en España son mujeres. Además, XPO invierte en el crecimiento profesional de los empleados con planes profesionales individualizados y trabaja con socios en materia de diversidad para garantizar que los empleados con algún tipo de discapacidad reciben la formación y el acompañamiento adecuado.

    ANEXA Logística recibe la certificación GDP por su gestión y distribución de artículos farmacéuticos

    Correos recibe el premio SERES de innovación y compromiso social por su iniciativa Correos Market