28 - 03 - 2024

    Rolls-Royce y Finferries crean el primer ferry autónomo

    ferry autonomo

    El primer ferry totalmente autónomo, desarrollado por  Rolls-RoyceFinferries, fue probado de manera exitosa en la ciudad de Turku, Finlandia.

    El transbordador de automóviles “Falco” utilizó una combinación de tecnologías de inteligencia de buques desarrollada por Rolls-Royce para navegar con éxito de manera autónoma, durante su viaje entre los puertos fineses de Parainen y Nauvo. De acuerdo con la nota de prensa, el viaje de regreso se realizó mediante un sistema de control remoto.

    La nave “Falco”, con 80 invitados VIP a bordo, realizó el viaje bajo control autónomo. Para evitar colisiones, detectó objetos utilizando sensores de fusión e inteligencia artificial. También, demostró una maniobra de atraque automático.

    “Falco” está equipada con una gama de sensores avanzados, que le permiten crear una imagen detallada de su entorno, en tiempo real y con un nivel de precisión superior al del ojo humano. La imagen de conciencia situacional se crea mediante la fusión de los datos del sensor y se transmite al centro de operaciones remoto de Finferries en tierra, a unos 50 kilómetros de distancia en el centro de la ciudad de Turku. En el centro de operaciones, un capitán supervisa las acciones autónomas y puede tomar el control de la nave si es necesario.

    Por su parte, el fabricante de motores y turbinas Rolls-Royce también ha creado un nuevo sistema de almacenamiento de energía en batería para buques. Se trata de un sistema basado en iones de litio, el cual tiene la ventaja de ser limpio, rentable y seguro.

    Baltic Shipping reiniciará servicios desde República Dominicana

    Emirates transportó a casi 60 millones de pasajeros en 2018