29 - 05 - 2020

    Xpeng P7, la berlina eléctrica china que pretende vencer al Tesla Model 3

    Xpeng P7

    Este 2020 podría ser el año definitivo para la entrada en el mercado nacional de los coches eléctricos, con opciones famosas como el Great Wall ORA 1, u otras de las que hasta hace poco no sabíamos casi nada, como ocurre con el Xpeng P7.

    Esta berlina producida en Asia, que alcanzó notoriedad en las últimas horas luego de que los ejecutivos de la compañía la postularan como una de las principales rivales que tendrá el Tesla Model 3 en el mercado europeo, será sin dudas una de las grandes novedades del segmento este año.

    Brian Gu, vicepresidente y presidente de esta startup, manifestó recientemente que el Xpeng P7 “es superior al Tesla Model 3 de muchas formas”, mostrándose además conforme en la posibilidad de que el público lo prefieran por encima del de la norteamericana, el más vendido en el viejo continente ahora mismo.

    En el propio sitio de la compañía china podemos conocer más detalles al respecto, señalándose allí que dispone de Inteligencia Artificial entre otros sistemas de última generación, que harán que la experiencia del usuario esté a la altura de lo mejor del negocio.

    Luego, su autonomía se encuentra por encima de los 650 kilómetros, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde la inercia en menos de serie segundos. Y hablamos de la versión básica. La poderosa mejorará el registro de la velocidad bastante.

    ¿Y qué sucede con el precio? Todo indica que el Xpeng P7 se comercializará desde los 30.000 o 31.000 euros al cambio actual, un valor muy inferior a los cerca de 50.000 euros que cuesta el Model 3. Suficiente, creemos, para que más de uno lo mire con cariño.

    JetSMART transportó a más de 500 mil pasajeros en Argentina

    Renfe y Adif cierran las taquillas de más de 150 estaciones