28 - 03 - 2024

    Las ganancias de UPS crecen un 2,8%

    Las ganancias de UPS crecen un 2,8% en el cuarto trimestre de 2013

    El pasado 30 de enero UPS hizo públicos sus datos del último trimestre de 2013. Las cifras reflejan que la compañía con sede en Atlanta aumentó sus beneficios durante el último trimestre del pasado año un 2,8%, consiguiendo un beneficio operativo depurado de 1.900.000 millones de dólares. A pesar de que la empresa ha obtenido beneficios, los resultados del cuarto trimestre ponen de relieve que los beneficios han caído por debajo de las expectativas de la compañía, dato que ya se había hecho público a lo largo del mes de enero antes de conocerse las cifras oficiales.

    A pesar de que las ganancias han estado por debajo de las expectativas de UPS, su CEO, Scott Davis, ha destacado que los negocios principales y las estrategias de UPS siguen siendo sólidas y adecuadas para hacer frente al futuro. El presidente ha destacado además la dificultad que ha entrañado para la compañía la pasada campaña de Navidad, convirtiéndose en una de las más difíciles que han tenido que enfrentar jamás.

    De cara al futuro, Davis ha destacado que UPS va a realizar las inversiones necesarias y las mejoras operativas que hagan falta, para asegurarse que podrá administrar de forma eficaz los momentos de máxima demanda en el futuro.

    La dirección de la compañía ha mostrado su falta de satisfacción con los resultados del cuatro trimestre y han mostrado su intención de aprender de los errores cometidos durante el cuatro trimestre para mejorar la experiencia del servicio al cliente, así como aumentar la eficacia de su red de distribución y de la gestión de la capacidad.

    Entre los principales problemas que afectaron las operaciones del cuarto trimestre citados por la compañía, se encuentran un incremento imprevisto en los envíos de e-commerce; las promociones de última hora puestas en marcha por los minoristas que provocaron un aumento extraordinario de la demanda en los días previos a la Navidad y una climatología adversa que ha afectado a la cadena de suministro de la compañía.

    Para evitar que esto ocurra de nuevo y para hacer frente a un mercado en rápido desarrollo, UPS ha afirmado que aumentará la colaboración con  sus clientes de alto impacto para desarrollar modelos predictivos que incorporen el cambio de comportamiento de los consumidores y la promoción de ventas con una mejor comprensión del impacto que estos clientes tendrán en la red.

    CEVA lanza la versión móvil de su Matrix TMS

    Paccar consigue un récord de beneficios en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.