28 - 03 - 2024

    Altadis cierra su planta de tabaco ubicada en La Rioja

    Altadis

    La multinacional tabacalera Altadis ha cerrado su planta de cigarrillos ubicada en La Rioja (España). De hecho, el cese de la planta, que la compañía tiene en el polígono de ‘El Sequero’ en Agoncillo, representa la finalización de 126 años de historia en la región.

    En realidad, la fábrica riojana seguirá abierta para su desmantelación hasta que les llegue la edad de jubilación a 19 trabajadores. Otros 33 empleados se trasladarán a la fábrica de Entrambasaguas que la multinacional tabaquera tiene en Cantabria, ocho se irán a Alemania, mientras que otros 100 dejarán la empresa con una indemnización.

    Asimismo, la decisión de cerrar las instalaciones afecta a un total de 471 trabajadores de la plantilla. Además, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González, ha señalado que “es una de las peores noticias para la sociedad y la economía riojana”.

    Por su parte, los trabajadores han comenzado una serie de protestas y manifestaciones por las calles de la capital riojana, con un encierro incluido del comité de empresa para presionar a la compañía.

    Por el contrario, la empresa automovilística Seat ha sido la compañía que más vehículos ha fabricado en España durante el año 2016, hasta 450.000 unidades, lo que significa un descenso de cerca del 6% en comparación con las más de 477.000 unidades fabricadas en 2015.

    Lidl inaugurará diez tiendas en España en febrero

    Grifols compra la unidad de diagnóstico de Hologic