20 - 04 - 2024

    Carrefour deja de vender panga en España

    La cadena de distribución Carrefour ha informado de que deja de vender panga tanto fresco como congelado en sus supermercados e hipermercados en España, al igual que ya ha hecho en sus establecimientos en otros países europeos.

    La empresa ha confirmado que la calidad del panga vendido en sus establecimientos era “impecable”, pero que debido a las dudas que existen sobre los criaderos de este pescado en Vietnam, y su supuesta falta de control a la hora de evitar que los residuos contaminen las aguas, se ha decidido suspender la venta de este pescado.

    La Asociación de Productores de Cultivos Marinos (Apromar) ha manifestado que la decisión de Carrefour debe tomarse con tranquilidad y no suscitar ningún tipo de alarma, ya que todo el pescado que se vende en el seno de la Unión Europea es seguro.

    España es uno de los mayores consumidores de panga a nivel mundial. En 2015 importó 23.179 toneladas de este pescado, la mayor parte provenientes de Vietnam, pero también de Indonesia, Tailandia, Bangladesh y Birmania.

    Carrefour sigue creciendo en España. De hecho, la cadena de distribución ha abierto tres nuevos establecimientos en Teruel.

    Grifols compra la unidad de diagnóstico de Hologic

    Shell gana un 136% más de beneficios en 2016