28 - 03 - 2024

    Endesa y Gasexpress acuerdan instalar 78 puntos de recarga rápida

    Endesa Gasexpress puntos de recarga

    Luego de anunciar que instalará 100 puntos de recarga de coches eléctricos en supermercados Consum, ahora Endesa ha confirmado un proyecto conjunto con Gasexpress para ofrecerle a los conductores de estos vehículos, 78 cargadores rápidos en localizaciones de la red valenciana de estaciones de servicio.

    A través de su Endesa X, la española sigue adelante entonces con su campaña de despliegue de puntos de recarga, en este caso alcanzando ni más ni menos que 39 puntos de seis comunidades autónomas: Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Castilla y León.

    Según el acuerdo entre las partes, estos cargadores de tecnología rápida permitirán la recarga de dos coches al mismo tiempo, con la promesa de que sus baterías estarán listas para seguir camino en un promedio de 35 minutos, aunque esto dependerá del porcentaje previo, su capacidad, etc.

    Josep Trabado, director general de Endesa X, manifestó al respecto que, con esta clase de alianzas, siguen apostando a “garantizar que cualquier conductor, esté donde esté, pueda desplazarse libremente por todo el país en vehículo eléctrico antes de terminar este año”.

    Jorge Pomar, cofundador de Gasexpress, indicó por su lado que se encuentran ilusionados de “poder tener un socio de esta magnitud y, de esta forma, incrementar los servicios que ofrecemos en nuestra red nacional de estaciones de servicio automatizadas”.

    Recordemos, además, que Endesa se comprometió en su momento a instalar más de 36.000 puntos de recarga en España de aquí al 2022, un cuarto de los cuales serán sitios de acceso público, mientras que el resto, como en este caso, estarán relacionados con ubicaciones de particulares o empresas.

    WW Ocean lanza servicio directo de Europa a costa oeste de Suramérica

    BNP Paribas y Credit Suisse se adhieren a los Principios de Poseidón