08 - 03 - 2021

    Volvo crea un área de negocio dedicada a impulsar la electrificación

    Volvo Energía

    La firma sueca, cuya división Trucks fue líder del mercado español de vehículos pesados en 2020, acaba de anunciar la creación de un área de negocio dedicada a impulsar la electrificación. Hablamos de la denominada Volvo Energy.

    El propio fabricante europeo confirmó el comienzo de operaciones de esta filial, que intentará fortalecer el negocio del Grupo Volvo en sectores como por ejemplo el desarrollo de baterías o las infraestructuras de carga.

    Martin Lundstedt, presidente y consejero delegado de Grupo Volvo, manifestó a través de un comunicado de prensa en la web oficial de la compañía, que “hay un gran interés por los vehículos eléctricos entre nuestros clientes. Esto es muy positivo, ya que acelera la transición hacia soluciones de transporte más sostenibles”.

    “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las soluciones más competitivas en lo que se refiere a electrificación, incluyendo baterías e infraestructura de recarga. Con Volvo Energía, tomamos un punto de vista general de todo el ciclo de vida, lo que beneficia tanto a los negocios de los clientes como a la sociedad en general”, completó.

    Esta novedad se produce, además, en un contexto en el que Volvo viene apostando constantemente por nuevas gamas de vehículos eléctricos y maquinarias que reducen el impacto sobre el medio ambiente. Esto puede constatarse con sus últimos lanzamientos de buses urbanos o camiones de gestión de residuos, por no hablar de las soluciones destinadas a la distribución en entornos urbanos, construcción, etc.

    Por lo demás, vale aclarar que Joachim Rosenberg, miembro del Consejo de Administración de Presidente de UD Trucks, será el encargado de gestionar este área de transición junto con la reciente alianza con Isuzu Motors.

    MOL integró el transporte de graneles sólidos en nueva empresa

    Delta ofrece productos y servicios para testeos contra el COVID-19