23 - 05 - 2022

    El servicio logístico de la francesa Bigblue llega a España

    Bigblue servicios logísticos España

    Si bien en España ya disponemos de muchas firmas que intentan brindar sus propias soluciones en la materia, nunca está de más recibir algunas extranjeras que pudieran hacer su propio aporte a la logística nacional, centrándonos específicamente ahora en el caso de esta startup que no deja de crecer en Francia.

    En efecto, con la noticia de que el servicio logístico de la francesa Bigblue llega a España gracias a Samaipata, gestora nacional de venture capital y ahora la principal accionista por detrás de sus fundadores, nos vemos obligados a enfocarnos en ciertas aportaciones únicas que pueden hacerlo a las compañías del sector.

    Básicamente, esta empresa propone a las marcas y comercios en línea una plataforma logística integral, que reúna toda la cadena de valor, desde la experiencia de compra por parte del usuario hasta el servicio posventa, junto a todo tipo de gestiones automáticas de los envíos, más allá de cuáles sean los canales en los que se produzcan.

    Bigblue aterrizará en España durante este mismo mes de febrero, siendo el primer destino de un proceso orientado hacia la expansión, que les llevará posteriormente a los mercados de Italia, Alemania y el Reino Unido, pensando ya en competir con gigantes del retail, como El Corte Inglés, y hasta marketplaces como la norteamericana Amazon.

    Para que esto sea posible, poseen un acuerdo de colaboración con GXO Logistics, gracias al cual disfrutarán de un primer almacén en el país en Guadalajara, más específicamente en Marchamalo, donde la superficie de 20.000 metros cuadrados de la que disponen debería ser suficiente para la administración local en esta primera etapa.

    Para esta startup, que viene creciendo en torno a un 400% anual desde su aparición allá por 2018, e incluso a pesar de las dificultades que trajo la pandemia, no quedan dudas de que el arribo a España supone un gran hito en su trayectoria, la misma por la cual esperan facturar aproximadamente 50 millones de euros a lo largo de 2022.

    Hapag-Lloyd tendría una ganancia de US$12.800 millones en 2021

    Stuart Delivery se consolida y prepara un mayor plan en 2022