23 - 04 - 2024

    Maersk se hace con la logística global de Asos

    Maersk se hace con la logística global de Asos

    El operador marítimo Maersk (España) se ha hecho con la gestión de la cadena de suministro global de la plataforma Asos. La compañía británica de moda cuenta con más de 26 millones de clientes activos, en más de 200 mercados, en los que suministra casi 70.000 referencias diferentes.

    Como parte de su nuevo contrato, la naviera danesa se encargará de la cadena de suministro de la plataforma británica, así como de los servicios de transporte marítimo y aéreo desde sus plataformas logísticas.

    Por su parte, la firma de moda dispone de cuatro centros logísticos. Dos de ellos están ubicados en Reino Unido, mientras que otro se encuentra en Alemania y el último está localizado en Estados Unidos. Todo ellos han conseguido gestionar casi cien millones de pedidos durante el último ejercicio financiero de la compañía.

    El objetivo de Maersk es apoyarse en su control de los activos a lo largo de la cadena de transporte para aportar una mayor agilidad, velocidad y resiliencia a la gestión logística de Asos.

    A su vez, la plataforma británica quiere aprovechar al máximo las habilidades de Maersk como integrador logístico para impulsar la comercialización de sus productos, algo de especial importancia en el segmento del comercio electrónico.

    A parte de entablar nuevas colaboraciones logísticas, tras la disolución de la Alianza 2M, Maersk toma decisiones sobre su futuro. Una de las medidas que la naviera dejó conocer es que avanzará hacia una marca singular mediante la integración de Maersk, Hamburg Süd y Sealand, entre otras en una sola.

    Las empresas en España duplican su compromiso en innovación y diversidad

    Easy Talk aterriza en España