18 - 04 - 2024

    BHP Billiton no ha llegado a un acuerdo con gobierno brasileño

    BHP Billiton no ha llegado a un acuerdo con gobierno brasileno

    La minera australiana BHP Billiton no ha llegado a un acuerdo con el gobierno brasileño respecto al plan de compensación para reparar los daños personales y materiales que provocó el derrame de productos tóxicos en Minas Gerais.

    BHP Billiton junto con Vale S.A. es propietaria de Samarco, una empresa minera que provocó un grave desastre medioambiental el pasado mes de noviembre al romperse uno de los diques de contención de residuos tóxicos.

    La justicia brasileña lleva varios meses trabajando para que las empresas enfrenten su responsabilidad lo ante posibles y diversos medios de comunicación brasileños habían anunciado que BHP había llegado a un acuerdo con el gobierno.

    Las informaciones aseguraban que BHP se había comprometido a pagar 1.100 millones de dólares (1.013 millones de euros) entre 2016 y 2018 para la reconstrucción de las zonas afectadas por el accidente, pero la minera australiana ha desmentido esta información y ha asegurado que sigue en negociaciones con el gobierno brasileño.

    El comunicado emitido por BHP informa de que las negociaciones van por buen camino y se espera que se alcance un acuerdo próximamente.

    El sistema judicial brasileño sigue trabajando para que la reconstrucción de las áreas afectadas pueda comenzar lo antes posible. De hecho, Samarco ha visto bloqueados bienes por valor de 125 millones de dólares (113,5 millones de euros) para hacer frente a su responsabilidad.

    Walmart cancela la venta de ‘hoverboards’ de su página web

    Bugatti presenta un nuevo deportivo llamado Chiron

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.