27 - 03 - 2024

    Bugatti presenta un nuevo deportivo llamado Chiron

    Bugatti_Chiron

    La firma de automóviles Bugatti ha lanzado su nuevo deportivo llamado Chiron. El modelo ha sido presentado en el salón del automóvil de Ginebra (Suiza) y sustituye al Veyron. El Bugatti Chiron ofrece un motor W16 de ocho litros, tracción a las cuatro ruedas y cuatro turbos que le permiten llegar hasta los 1.500 caballos de potencia.

    La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora la consigue en menos de 2,5 segundos y de 0 a 300 en menos de 13,5 segundos. Por otro lado, la velocidad máxima del Chiron ha sido limitada por el fabricante a 420 kilómetros por hora.

    El cuerpo del vehículo está construido en fibra de carbono sobre un chasis renovado. Los neumáticos son de la marca Michelin construidos exclusivamente para el Chiron. Las medidas son de 285/30 R20 en las ruedas delanteras y 355/25 R21 en las traseras.

    La oferta del Bugatti Chiron es limitada ya que sólo se fabricarán 500 unidades.  El precio es de unos 2,4 millones de euros y un tercio de la producción ya está reservada, a pesar de que las primeras unidades no se entregarán hasta el próximo otoño. Además de Bugatti, Jaguar también ha presentado su nuevo modelo F-type SVR en Ginebra.

    BHP Billiton no ha llegado a un acuerdo con gobierno brasileño

    Safran tendrá nueva planta productiva en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.