19 - 03 - 2024

    Mercedes-Benz presenta una plataforma digital para camiones

    camiones-mercedes

    La compañía fabricante de vehículos Mercedes-Benz ha presentado una plataforma digital para camiones con los servicios digitales de Truck Data Center. De hecho, las aplicaciones ‘Uptime’ y ‘FleetBoard Manager’ monitorean continuamente el estado del vehículo, mientras que envía información en tiempo real para detectar posibles averías.

    El nuevo sistema es una pieza que se instalará en un futuro en todos los nuevos camiones de Daimler como parte de su equipo eléctrico. En realidad, la placa electrónica recibirá los datos de los sensores y cámaras del camión para enviarlos vía Bluetooth, señal 3G o GPS a los dispositivos vinculados.

    Además, la compañía ha explicado que ‘Mercedes-Benz Uptime’ es la encargada de interpretar la información del Truck Data Center, lo que permite la detección temprana de estados críticos para prevenir posibles averías y localizar otras reparaciones futuras.

    El sistema digital detecta un riesgo de avería, avisa al centro de asistencia al cliente, el cual contacta con el empresario transportista para programar una visita al taller y garantizar que éste cuente con los recursos para solventar el incidente.

    Por otro lado, Mercedes-Benz lanzará su berlina ‘clase A’ sedán para el año 2018. De hecho, el nuevo modelo se situará por encima del CLA y podría llegar con el mismo espacio para pasajeros y el mismo maletero que el ‘Clase C’, así como contar con una gama de motores turboalimentados de tres y cuatro cilindros gasolina y diésel.

    Toyota y Lexus baten récord de ventas en Europa en 2016

    Autofin quiere aumentar la venta de motos en México