19 - 04 - 2024

    Tegma hace públicas sus finanzas de 2013

    Tegma hace públicas sus finanzas de 2013

    Tegma Gestão Logística SA ha anunciado sus resultados financieros para el año 2013. Durante el pasado año la compañía ingresó 1,77 billones de dólares, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al año anterior.

    Durante 2013 la empresa registró un Ebitda de 139,8 millones, un 24,1% menos que durante el año anterior. Por lo que respecta al margen de la compañía, éste se situó en 7,9%, lo que supone una reducción de 3,4 puntos porcentuales respecto a 2012.

    El crecimiento de ingresos de Tegma durante 2013 se debe, en gran medida, a la fuerte presencia que ha logrado en el segmento del automóvil, reportándose los peores datos en la división de logística integral.

    La división de automoción creció durante 2013 un 19,1%, aumentando un 6,1% el número de vehículos transportados. Por otra parte, la distancia media de transporte aumentó un 2,1%, especialmente en las regiones sur y sudeste de Brasil.

    Por su parte, la división de logística se contrajo un 18,9% en 2013 respecto a las cifras de 2012. Esta contracción se debió básicamente a la importante pérdida de clientes durante 2012 en materia de operaciones generales de almacenamiento y también a la pérdida de ingresos procedentes del depósito aduanero en Espirito Santo, Brasil. No obstante, factores como el crecimiento del comercio electrónico y el auge del sector de los productos químicos han paliado en cierta medida las pérdidas.

    Además de hacer públicos sus resultados de 2013, Tegma ha anunciado la sustitución de Gennaro Oddone por Fabio Carvalho d’Ávila como consejero delegado y la sustitución de este último por Luiz Otávio en el puesto de director financiero de la empresa.

    Otras empresas como Lufthansa también han hecho públicos recientemente sus datos financieros de 2013, reportando pérdidas respecto al año anterior.

    Iveco entrega a Aquaservice 10 primeras Eurocargo Euro 6

    Arla Foods y Walhorn podrían fusionarse

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.