19 - 03 - 2024

    ANCES premiará a startups en el concurso Ances Open Innovation

    Ances Open Innovation

    La Asociación nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación españoles (ANCES), ha convocado una serie de eventos para seleccionar y premiar las mejores propuestas de diferentes startups y PYMEs. El concurso lleva por nombre Ances Open Innovation y aportará soluciones a grandes empresas que se enfrentan a nuevos retos.

    Este es uno de sus recursos clave que tiene ANCES para favorecer una buena estrategia de promoción y de innovación en desarrollo de sus asociados y las startups del territorio nacional. Su red se integra en la EBN, European Business and Innovation Centre Network, formada por más de 150 BICs certificados y 100 organizaciones.

    Trece empresas tractoras han presentado sus retos. Estos incluyen ideas para mejorar en aspectos como las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el Big Data o la Robótica, aunque hay muchos más. Cada empresa expresa en que aspecto en concreto quiere que se trabaje y las participantes aportan sus soluciones.

    Las empresas Intech3D, Katae y Kopen Software han sido escogidas como participantes en esta jornada del 2018. Una vez presentadas todas sus soluciones se analizarán y se premiarán en un evento final, el 19 de abril en el Centro de Innovación BBVA de Madrid. A continuación habrá una sesión de networking para que las participantes y las tractoras puedan estrechar lazos comerciales.

    Endesa construirá un parque eólico por 27,7 millones en Zaragoza

    Predict, la ayuda para predecir las restricciones por contaminación