18 - 03 - 2024

    Seat fabricará su primer coche eléctrico para el año 2020

    Seat eléctrico

    La compañía fabricante de automóviles Seat fabricará su primer coche eléctrico para el año 2020, es decir, el primer coche 100% eléctrico, además de una versión híbrida enchufable de la nueva generación del León, como parte de su ofensiva de producto a través de la que introducirá un nuevo coche cada seis meses hasta 2020.

    El nuevo eléctrico de Seat será fabricado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen y tendrá una autonomía de 500 kilómetros y ‘como mínimo’ un nivel 2 de capacidad de conducción autónoma, según señala el presidente de Seat, Luca de Meo.

    En realidad, el nivel 2 de conducción autónoma es capaz de conducir solo en autopista ya que puede relacionar el accionamiento del acelerador con la dirección y variación del carril combinándose con los elementos de detección de otros usuarios.

    Además, Luca de Meo ha explicado que “lideramos el proyecto de desarrollo técnico de los vehículos de GNC dentro del grupo Volkswagen. Con el Arona TGI que lanzaremos este año tendremos el único todocamino en todo el mundo propulsado con gas natural”.

    Por otro lado, Seat se ha confirmado como la mayor empresa exportadora de la industria española. De los 8.597 millones de euros que la compañía facturó el año pasado, la mayor cifra de ingresos de su historia, el 82,4%, que suponen unos 7.084 millones, procede de las ventas en el exterior.

    Europastry integra tres camiones propulsados con GNC y GNL

    Endesa construirá un parque eólico por 27,7 millones en Zaragoza