29 - 03 - 2024

    PSA fabricará coches eléctricos en España desde el próximo año

    PSA coches eléctricos España 2020

    El Grupo PSA ha anunciado oficialmente que, a partir del año 2020, comenzará su producción de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a partir de las plataformas CMP y EMP2, ocupando todas y cada una de las plantas que la firma posee en territorio español.

    Si ya no quedan dudas de que los coches eléctricos han llegado para quedarse, volcando a cada vez más firmas a este segmento, incluso aquellas que costaba proyectar dentro del mismo, el Grupo PSA no quiere quedarse fuera de la oferta de este tipo de vehículos.

    Además, se espera que iniciativas como el Plan MOVES contribuyan a que muchísimos ciudadanos apuesten por estos automóviles amigables con el medio ambiente, por lo que las compañías que no se dediquen a ellos podrían perder terreno.

    En concreto, serán los centros que el consorcio galo tiene en Zaragoza, Vigo y Madrid los que comiencen en breve el proceso de preparación para la producción final de coches eléctricos aprovechando sus plataformas CMP y EMP2. De acuerdo a los rumores, las versiones completamente eléctricas saldrán de la CMP, mientras que los híbridos enchufables surgirán desde la EMP2.

    Por otro lado, los ejecutivos del grupo han deslizado que para el año que viene esperan que el 50% de los modelos de sus marcas, es decir los comercializados como Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall, tengan al menos una variante eléctrica o híbrida enchufable para su público.

    En una segunda etapa, de aquí a un lustro, todos sus coches deberían contar con estas versiones amigables con el medio ambiente.

    Ghatto G1, así el maxiscooter eléctrico fabricado en Valencia

    Uber y Cabify deben dar cuenta de sus viajes a un registro público