Endesa ha firmado un contrato de compraventa de energía (PPA) con la compañía austriaca Verbund para el suministro de electricidad renovable en España. Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas empresas con la transición energética y el desarrollo de fuentes sostenibles.
Este hito refuerza el compromiso de ambas compañías energéticas con la sostenibilidad y profundiza en sus estrategias correspondientes de descarbonización.
Endesa ha firmado en los últimos años numerosos PPAs con desarrolladores de energía eólica y fotovoltaica, llegando a contratar bajo este tipo de acuerdos casi 3 TWh anuales, promoviendo así la estabilidad de precios en el mercado eléctrico y fomentando el crecimiento de las energías renovables.
Los PPA son un instrumento muy útil para mitigar los riesgos vinculados a la evolución de los precios y dar estabilidad a largo plazo en la cobertura de las necesidades energéticas. Permiten tanto satisfacer la demanda de energía de sus grandes clientes como cubrir parte de las necesidades propias de aprovisionamiento de energía garantizando su origen renovable a precios estables y competitivos.
En España, Verbund Green Power Iberia gestiona activamente sus instalaciones mediante contratos PPA de largo plazo, así como otros productos con diferentes estructuras y duraciones para optimizar los ingresos y, a su vez, reducir la exposición a precios de mercado. En 2024, la producción total de Verbund Green Power Iberia superó 1TWh.