19 - 03 - 2024

    Dia prueba en Francia su alternativa a la tienda de chinos

    La cadena de distribución prevé abrir su primer establecimiento Dia Fresh, su alternativa a las tiendas de chinos para productos frescos y artículos de conveniencia, en el sureste de Francia el próximo mes de junio.

    Se trata de la primera experiencia internacional de este nuevo concepto, que se estrenó en Madrid hace poco más de un año y que todavía sigue en fase de pruebas en el mercado español.

    El peso de los alimentos frescos en el mercado francés ha animado a Dia a lanzar en fase de pruebas su último concepto de tienda: Dia Fresh. Así lo avanzó el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, en una entrevista a la revista especializada LSA. El directivo apuntó que la compañía prevé abrir en junio en el sureste del país la primera tienda Fresh fuera de España.

    El modelo Dia Fresh, que al cierre del pasado año contaba con 18 establecimientos en España, se basa en una tienda de unos 150 metros cuadrados orientados a la venta de productos frescos de libre servicio (fruta) y envasado (carne, pescado y panadería), así como un lineal de congelado (básicos) y refrigerado (postres).

    El tamaño de estas tiendas facilita su rápida expansión mediante la franquicia, ya que el coste es más asumible. En paralelo, el modelo permite aprovechar la disponibilidad de locales comerciales en las ciudades. Tras un año de prueba, la compañía todavía mantiene la prudencia en cuanto a su desarrollo y no ha cuantificado cuantas tiendas Fresh prevé abrir este año en España.

    En 2012, Francia fue un mercado complicado para Dia, donde registró una caída de las ventas comparables, por la fuerte competencia entre los operadores. “Se trata de un entorno extremadamente competitivo”, admitió Currás en la presentación de resultados del último ejercicio.

    La receta del Dia para 2013 pasa por el lanzamiento del modelo Dia Maxi en el mercado galo, con una previsión de transformar 500 establecimientos a este formato, cuyas pruebas en el último trimestre de 2012 han dado buenos resultados.

    Chronoexprés pacta un ERE para 96 empleados

    Iveco cierra el primer trimestre con pérdidas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.