19 - 04 - 2024

    Gefco empieza a operar en Serbia

    Gefco-camion

    Gefco ha empezado a ofrecer sus servicios en Serbia, donde empezará a dar a conocer sus notorios conocimientos en soluciones logísticas a nivel mundial, concebidas para aumentar la competitividad de los fabricantes.

    Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de Gefco, afirmó que “es un gran orgullo para Gefco, una empresa con una singular experiencia en la gestión y optimización de cadenas de suministro complejas, apoyar los proyectos de Serbia de industrialización y desarrollo mercantil en el extranjero”.

    Con la creación de una sucursal en Serbia, una de las economías más dinámicas de la región, Gefco está ampliando su presencia en Europa Central, una región en la que la empresa ha estado históricamente presente.

    “Serbia es un país estratégico para Gefco debido a su situación geográfica; todavía estamos buscando socios entre los operadores locales para nuestros flujos internacionales. Queremos explotar al máximo el potencial que tienen el país y la región y estar cerca de los accionistas que realizan actividades allí”, recalcó Lachezar Roubchev, gestor general de Gefco en Serbia.

    En los últimos años, el país ha conseguido inversiones en la producción del acero, productos manufacturados, químicos y la industria automovilística, y también ha firmado acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, Rusia, Turquía y países de Europa Central para promover su atractivo económico.

    “El principal objetivo de nuestra economía política es atraer nuevas inversiones y tratar de reforzar todavía más el sector de los negocios y el económico de Serbia. La llegada de Gefco confirma que estamos en el buen camino para aumentar la competitividad y fomentar las habilidades de negocio de Serbia”, comentó Veljko Jovanovic, asesor del presidente de la Cámara de Comercio.

    “Esperamos que Gefco transmita la experiencia y sus prestigiosos conocimientos que ha aprendido a lo largo de décadas a las empresas locales y, así, contribuir al crecimiento y desarrollo del sector servicios, sector en el que Serbia necesita progresar más, teniendo en cuenta que son los consumidores los que tienen el control en el siglo XXI”, dijo Jovanovic en la inauguración oficial de Gefco en Serbia.

    Gefco Serbia ofrecerá la gama completa de servicios del grupo Gefco. La sucursal ya está creando soluciones para un uso inmediato que están específicamente adaptadas al mercado serbio, como el transporte a y desde la Unión Europea, Rusia y Turquía.

    Gefco tiene sus miras puestas hacia el futuro y la empresa ha realizado pruebas junto con PSA Peugeot Citroën de megacamiones para conocer la viabilidad de su uso en los centros de PSA en Madrid (el 9 de marzo) y Vigo (el 14 de marzo). Las pruebas han sido un éxito y han mostrado la viabilidad del uso de este tipo de camiones en los centros de PSA.

    Bombardier obtiene pérdidas de 30 millones de euros en primer trimestre

    Croda aumenta su presencia en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.