29 - 03 - 2024

    Renfe obtendrá beneficios por primera vez gracias a su buena gestión

    tren Renfe

    La compañía española del ferrocarril Renfe prevé obtener beneficios por primera vez desde su nacimiento como ‘Renfe Operadora’ en 2005, gracias a su buena gestión y no a ingresos extraordinarios. De hecho, las ganancias netas serán de 33 millones de euros en 2017.

    Por ejemplo, Renfe Operadora anunció los primeros beneficios de su historia en 2015, al ganar 42,3 millones de euros, aunque más tarde se averiguó que en los resultados estaban incluidos unos ingresos extraordinarios de 53,7 millones de euros, como consecuencia de una cesión de terrenos a Adif.

    El presidente de Renfe, Juan Alfaro, ha presentado en el Congreso de los Diputados los presupuestos de la compañía para 2017, ejercicio en el que logrará unos ingresos totales de 3.408 millones, un 5% más en comparación con el cierre de 2016. Además, la compañía presentará un EBITDA de 473 millones de euros al cierre del ejercicio.

    Por otro lado, Renfe y la firma de autocares Alsa promocionan un billete combinado de AVE y autobús para viajar entre España y el sur de Portugal. La medida se encuentra dentro del acuerdo firmado para fomentar la intermodalidad y la operabilidad de sus rutas comerciales.

    Abertis refuerza su posición en A4 Holding

    Daimler consigue 2.801 millones de euros hasta marzo