29 - 03 - 2024

    Aena incrementa un 37,4% su beneficio neto en el primer trimestre

    aena-incrementa-beneficio-primer-trimestre

    El gestor de aeropuertos Aena ha incrementado un 37,4% su beneficio neto en el primer trimestre del año en comparación con la misma etapa de 2017, lo cual indica que la compañía ha obtenido un total de 111 millones de euros hasta marzo, según informa la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

    Los beneficios se deben al crecimiento del tráfico, a la bajada de los gastos financieros así como a una mayor inversión en el impuesto de sociedades. Por lo que, los ingresos totales de la gestora han sumado unos 841,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo trimestre del año pasado.

    En concreto, las ganancias comerciales han sumado un total de 222 millones de euros, lo cual supone el 26,4% de los beneficios de la firma. Por su parte, los pasajeros registrados en los aeropuertos de la red española Aena han jugado un papel importante, ya que la cifra se ha situado en 50 millones de viajeros hasta marzo, lo que supone un incremento del 9,7% en comparación con los tres primeros meses del año pasado.

    Por otro lado, Aena destinará 3.200 millones de euros para reformar los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España) hasta el año 2026. Concretamente, el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, ha señalado que 1.571 millones serán para el aeropuerto Madrid Barajas y 1.594 millones serán para El Prat.

    Amazon premium supera más de 100 millones de usuarios

    Kögel instala nuevos semirremolques Cargo Coil para el transporte de bobinas