28 - 03 - 2024

    Royal Caribbean vende el 51% de su filial Pullmantur

    Crucero de royal caribbean

    La naviera Royal Caribbean ha vendido el 51% de su filial Pullmantur a Springwater Capital. De hecho, Royal Caribbean y Springwater planean hacer una joint venture para operar conjuntamente con Pullmantur y Croisières de France (CDF).

    La empresa americana de cruceros tendrá una participación del 49% y conservará la plena propiedad de los barcos y aviones operados por Pullmantur y CDF, que serán arrendados a la nueva joint venture. Además, Royal también proporcionará servicios de operaciones marinas a Pullmantur y CDF a través de un contrato de gestión.

    El presidente y CEO de Royal Caribbean, Richard Fain, ha señalado que “Pullmantur y CDF tienen una larga historia de ofrecer auténticas vacaciones en crucero, localizadas en sus mercados de origen. Esperamos que la joint venture con Sprinwater traiga más crecimiento a nuestras empresas”.

    Por otra parte, el director general de Springwater, Martin Gruschka, ha indicado que “la transacción aprovecha la experiencia en el sector de viajes de nuestra firma y la gran relación con los clientes y la industria que poseen Pullmantur y CDF en los mercados español y francés”.

    Por otro lado, Royal Caribbean Cruises sigue ampliando su flota y sus destinos. De hecho, los buques de Royal Caribbean International podrían llegar a Cuba este verano.

    Coca-Cola compra negocio de bebidas de soja de Unilever

    Venezuela debe cien millones de dólares a Lufthansa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.