28 - 03 - 2024

    Venezuela debe cien millones de dólares a Lufthansa

    Venezuela debe cien millones de dolares a Lufthansa

    Venezuela debe más de 100 millones de dólares (89,3 millones de euros) a Lufthansa por ingresos en la venta de pasajes. La situación ha provocado que la aerolínea alemana haya decidido suspender sus vuelos a Caracas.

    Venezuela aplica desde 2003 una ley de cambio que obliga a las aerolíneas a vender billetes en bolívares, pero en los dos últimos años se han incrementado el número de aerolíneas que tienen problemas a la hora de convertir las divisas para repatriar capitales.

    Lufthansa ha confirmado que la deuda supera ya los 100 millones de dólares y que en consecuencia va a tener que hacer reajustes. La aerolínea ya había reducido su frecuencia de vuelo al país, pero a partir del 18 de junio suspenderá totalmente los vuelos a Caracas.

    Responsables de la compañía han manifestado que están en constante contacto con las autoridades venezolanas a fin de solventar la situación lo antes posible y poder reanudar los vuelos a Caracas. La aerolínea alemana no se resigna a dar por perdida la cantidad adeudada por Venezuela.

    La situación afecta a las compañías aéreas y a los venezolanos, que ahora tienen que pagar por un billete a cualquier otro país de Sudamérica lo mismo que si fueran a viajar a Europa.

    La situación de otras aerolíneas es semejante a la de Lufthansa. De hecho, American Airlines ha dado por perdidas las cantidades retenidas por el gobierno de Venezuela.

    Royal Caribbean vende el 51% de su filial Pullmantur

    AAL nombra a Central Oceans como Agente Comercial en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.