29 - 03 - 2024

    Kia llama a revisión a miles de unidades híbridas del Niro

    Kia Niro híbrido revisión

    A pesar de los buenos niveles de venta que vienen experimentando los modelos Niro de Kia, la firma coreana ha llamado la atención de propios y extraños, a partir del llamado a revisión de las variantes híbrida e híbrida enchufable de este coche, por un posible “riesgo de incendio”.

    Al parecer, algunas unidades del Kia Niro, siempre estas híbridas, corren peligro de incendiarse como consecuencia de un sobrecalentamiento relacionado con un fallo eléctrico en un relé del sistema, que ha sido detectado por los ingenieros, y que debe ser solucionado cuanto antes.

    Sólo en el Reino Unido se especula con que serían más de 5.000 los coches afectados por este fallo, mientras que la compañía ha anunciado que procederá a sustituir los componentes necesarios de forma voluntaria y gratuita, al menos en aquel mercado.

    Por el momento se desconocen cuántas unidades estarían afectadas en España, pero las primeras previsiones hablan de un número semejante al mercado británico, de forma tal que los propietarios de las unidades producidas de noviembre de 2016 a septiembre de 2017 deberían estar atentos a las novedades.

    Un detalle no menos importante es que la variante totalmente eléctrica de este crossover, la denominada Kia e-Niro, parece que se salva de este inconveniente, por lo que hasta ahora no se ha anunciado que sus dueños deban tomar alguna medida al respecto o temer imperfectos técnicos.

    Por lo demás, quienes se vean forzados a revisar sus coches, tienen que saber que este proceso de inspección no les llevará más que una hora, y no tendrá tampoco ningún tipo de coste, por lo que recomendamos realizarlo sin demora.

    Iberia Express reanuda su triple frecuencia semanal con Malta

    Heerema Marine Contractors tendrá el buque grúa semi-sumergible más grande del mundo