Copec Voltex se sumó al plan “Mi Taxi Eléctrico”, un programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sustentabilidad Energética de Chile, con lo que la flota de taxis eléctricos en más de un 30%.
En el país austral circulan alrededor de 1.100 vehículos híbridos y eléctricos, de los que solo 151 corresponden a taxis (básicos, colectivos, taxis ejecutivos y taxis de turismo).
Para impulsar el crecimiento de estos número, el Gobierno chile creó “Mi Taxi Eléctrico”, un programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) que entrega apoyo financiero para que dueños de taxis básicos puedan cambiarse a uno eléctrico, además de obtener financiamiento para la instalación de un cargador eléctrico domiciliario Copec Voltex.
Con esta iniciativa, 50 conductores de taxis accederán a los beneficios de la electromovilidad, incrementando en más de un 30% el parque nacional de taxis eléctricos.
“Con el programa Mi Taxi Eléctrico, estamos acercando la electromovilidad a las personas y contribuyendo a reducir barreras importantes para su despliegue”, dijo Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética.