18 - 06 - 2021

    Copec Voltex facilita electromovilidad a 50 taxistas en Chile

    Copec Voltex

    Copec Voltex se sumó al plan “Mi Taxi Eléctrico”, un programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sustentabilidad Energética de Chile, con lo que la flota de taxis eléctricos en más de un 30%.

    En el país austral circulan alrededor de 1.100 vehículos híbridos y eléctricos, de los que solo 151 corresponden a taxis (básicos, colectivos, taxis ejecutivos y taxis de turismo).

    Para impulsar el crecimiento de estos número, el Gobierno chile creó “Mi Taxi Eléctrico”, un programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) que entrega apoyo financiero para que dueños de taxis básicos puedan cambiarse a uno eléctrico, además de obtener financiamiento para la instalación de un cargador eléctrico domiciliario Copec Voltex.

    Con esta iniciativa, 50 conductores de taxis accederán a los beneficios de la electromovilidad, incrementando en más de un 30% el parque nacional de taxis eléctricos.

    “Con el programa Mi Taxi Eléctrico, estamos acercando la electromovilidad a las personas y contribuyendo a reducir barreras importantes para su despliegue”, dijo Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

    Palletways Iberia cumple 15 años en España atravesando su mejor momento

    Peugeot lanza su primera furgoneta eléctrica de hidrógeno, la e-Expert Hydrogen