18 - 06 - 2021

    La demanda de conductores de camión para la temporada estival aumenta 25%

    demanda conductores camión temporada estival

    A finales del año pasado informábamos del nacimiento de TDRJOBS, el portal de empleo para profesionales del transporte por carretera que ahora nos trae algunas estadísticas realmente optimistas acerca del sector, las cuales permiten presagiar una recuperación que marque la vuelta de página luego de la crisis provocada por la pandemia.

    En efecto, de acuerdo a los datos de estos expertos, la demanda de conductores de camión para la temporada estival ha aumentado un 25%, lo que infieren a partir de la creciente búsqueda de perfiles profesionales en su plataforma, por parte de empresas que intentan cubrir las vacantes en vistas de la recuperación económica.

    Por otro lado, desde TDRJOBS alertan que se vuelve a poner de manifiesto uno de los principales inconvenientes del sector, relacionado con la falta de preparación de conductores jóvenes, que puedan paliar esta exorbitada demanda de los meses de verano, mientras los demás descansan del trabajo realizado durante el año.

    Damián Matute, Director General de TDRJOBS, explicó al respecto de este panorama que “la temporada de verano, así como los respectivos períodos de descanso de los conductores, abren nuevas posibilidades y oportunidades para que los conductores puedan entrar de nuevo al mercado laboral”.

    “Con estos datos también se certifica el despegue de la actividad económica en España, debido a la desaparición paulatina de las restricciones impuestas a causa de la pandemia y la vuelta a la normalidad, lo que sin duda imprime optimismo al futuro y permite observar el desarrollo con perspectiva positiva”, añadió luego el responsable.

    En cualquier caso, considerando que la contratación de conductores profesionales de camión se desplomó en 2020 por los motivos de público conocimiento, ésta es una grata noticia que todos queríamos oír.

    Peugeot lanza su primera furgoneta eléctrica de hidrógeno, la e-Expert Hydrogen

    Nueva ‘low cost’ brasileña cambió de CEO a días de su despegue