29 - 03 - 2024

    La farmaceútica Daiichi Sankyo eligió a DHL España para su logística

    La filial española de DHL Supply Chain, ha anunciado que ha sido elegida por Daiichi Sankyo España, laboratorio dedicado a la investigación y comercialización de medicamentos innovadores, como proveedor de servicios especializados de logística en temperatura controlada para productos farmacéuticos y hospitalarios.

    Según explica Pablo Revuelta, Supply Chain Manager en Daiichi Sankyo España, “nuestros productos deben conservarse en condiciones de temperatura controlada para cumplir con los estándares de calidad de la compañía. Las instalaciones y servicios ofrecidos por DHL Supply Chain han sido decisivos para que nos decantáramos por este proveedor”.

    Por su parte, Francisco Milian, director del Sector Sanitario en DHL Supply Chain Iberia, comenta que “todas nuestras áreas de almacenaje, preparación de envíos y embalaje para los productos de la farmacéutica están ubicadas dentro del mismo entorno de temperatura controlada. Igualmente lo están los vehículos que transportan el producto hasta su destino final para así asegurarnos de que la temperatura del producto permanezca en el rango estipulado, desde el momento que llega a nuestro depósito hasta que se entrega en su destino final”.

    Los servicios logísticos para la cadena de suministro que proporciona la industria de farmacia en España incluyen dar salida a 3.900 órdenes, 51.000 líneas de pedido y más de 208.000 unidades de picking unitario al año. Unas operaciones en las que DHL se encargará de todas las labores de almacenaje, preparación de pedidos, transporte hasta el cliente final (hospitales, farmacias y mayoristas), logística promocional de sus productos y catálogo de muestras.

    La gestión de logística será proporcionada desde el almacén que el operador tiene ubicado en la localidad madrileña de Ciempozuelos. La instalación cuenta con 19.000 m2 y 28.000 huecos para pallets. Durante el año 2012, los 75 empleados del centro gestionaron 300.000 pedidos, lo que implicó la expedición de 130.000 pallets y más de 10,5 millones de cajas. En este momento, desde el almacén de Ciempozuelos DHL Supply Chain proporciona servicios logísticos a 11 clientes del sector sanitario.

    Grupo Moldtrans cumple 20 años en Alicante

    Niños saharauis y bielorrusos aterrizarán este verano en Sevilla

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.