19 - 04 - 2024

    G.L.T. amplía su flota

    GLT-camion

    G.L.T., compañía especializada en el transporte por carretera de mercancía no perecedera entre Europa y Marruecos, aumenta su flota con 20 remolques Krone y 10 cabezas tractoras MAN. Con la nueva adquisición, G.L.T. dispondrá de más de 250 remolques, más de 50 cabezas tractoras en Europa y más de 15 en Marruecos.

    El parque de remolques de G.L.T. está formado por modelos Mega, de unos 100 metros cúbicos de capacidad de carga, la mayoría de la casa Krone. Estos modelos poseen unas características que ofrecen todas las garantías de estanqueidad y de seguridad para el delicado tránsito del Estrecho.

    Los acabados en chapa corrugada proporcionan aislamiento y protección contra posibles acciones desde el exterior. Asimismo, las puertas traseras cuentan con un sistema especial de cierre y blindaje que aporta protección, resguardo y seguridad eficaz a la mercancía transportada.

    Además, G.L.T. cuenta con doce unidades Mega tautliner, toldos de carga lateral, utilizados de forma excepcional, por necesidades de carga y descarga (clientes con muelles no adaptados). En el puerto de Algeciras y Tánger, dispone de 3 furgonetas propias, totalmente equipadas, que aseguran las reparaciones urgentes sobre el terreno las 24 horas por los 7 días de la semana por los 365 días del año.

    La compañía, con sus más de 50 cabezas tractoras en Europa y más de 15 en Marruecos, realiza el 100% de travesías, de ámbito internacional, con inicio y fin en Marruecos. En este sentido, el resto de la tracción se hace mediante subcontratación con empresas fijas con las que les une un contrato de exclusividad y nunca subcontrata remolques a terceros.

    G.L.T. tiene sucursales en Oyarzun, Algeciras Tánger, Casablanca y Braganza (Portugal). Cuenta con certificación ISO900 además de la categorización OEA en España y Marruecos, sin olvidar el sello Krone EN 12642 XL Safety of loads.

    Con esta ampliación de su flota, G.L.T. ofrece un mejor servicio a sus clientes al poder transportar un mayor volumen de carga, garantizándoles, en todo momento, la seguridad de la mercancía entre Europa y Marruecos, así como la entrega just in time tan necesaria para continuar de forma habitual con su actividad y operativa diaria.

    De acuerdo con Mikel Orbea, director general de G.L.T., “en todos nuestros remolques incluimos un sistema especial de cierre y blindaje por varias razones: porque tratamos la mercancía de nuestros clientes tal y como si fuera la nuestra propia y porque es una buena medida para garantizar la seguridad y protección de la misma durante las travesías que, por su paso por el Estrecho, suelen ser algo más complejas”.

    G.L.T. presentó a principios de marzo sus servicios al mercado para presentarse en sociedad cuando se cumplieron 15 años desde el comienzo de sus operaciones.

    Supermercados DIA comprará la cadena de supermercados El Árbol

    Grainger construirá un nuevo centro de distribución

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.