29 - 03 - 2024

    Enel colaborará con Pemex en planta de Oaxaca

    Enel colaborará con Pemex en planta de Oaxaca

    El grupo italiano Enel ha anunciado que ha sido seleccionado por la mexicana Pemex para desarrollar una planta de cogeneración en el estado mexicano de Oaxaca. Ambas empresas contarán con la colaboración de Abengoa.

    Enel, Abengoa y PMX Cogeneración, empresa perteneciente a Pemex, llevarán a cabo la construcción y explotación de una planta de cogeneración que se encargará de abastecer de energía a la refinería de Pemex en la región, vendiendo la energía sobrante al mercado.

    La cogeneración es el proceso de producir a la vez energía eléctrica y energía térmica, con una notable reducción de las emisiones nocivas a la atmósfera. Responsables de Enel han destacado que este nuevo proyecto, además de mejorar la eficiencia energética de la región de Oaxaca, ayudará al gobierno mexicano en su objetivo de reducir hasta un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Los expertos creen que la puesta en marcha de la nueva central de cogeneración impulsará el desarrollo socio-económico en la región, generando puestos de trabajo directos e indirectos.

    Enel ha recibido recientemente el reconocimiento “Gold Class” por su política de sostenibilidad.

    Heinz completa la compra de Kraft

    Volvo Trucks monitoriza sus camiones para mejorar el mantenimiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.