29 - 03 - 2024

    Éxito se convierte en la empresa retail líder en América Latina

    Éxito se convierte en la empresa retail líder en América Latina

    El Grupo Éxito ha confirmado la adquisición de una participación del 50% en el holding que controla las empresas Grupo Pao de Açúcar (GPA) y Libertad. Con la adquisición de estas acciones Éxito controla el 99% de las acciones con derecho a voto de GPA y el 100% del accionariado de Libertad.

    Grupo Pao de Açúcar es la empresa número uno en Brasil en venta de alimentos y el segundo en volumen de ventas a través de comercio electrónico, cuenta con 2.143 tiendas en todo el país. Las tiendas Libertad cuentan en Argentina con 27 puntos de venta y la empresa es líder en el sector del retail de alimentación en la provincia de Córdoba.

    Con la adquisición de ambas empresas el Grupo Éxito se consolida en Argentina y Brasil como la empresa líder en venta retail, reforzando además su posición en América Latina. En Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay el Grupo Éxito tiene presencia para atender al 75% de la región.

    Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito, ha destacado que la operación es un paso más para conseguir que la empresa sea multilatina y su intención de que tras las nuevas adquisiciones las diferentes tiendas del grupo sigan trabajando para aumentar su expansión teniendo siempre en cuenta que el cliente debe ser el centro de la organización.

    Astre acuerda comprar gasoil a precios reducidos con Norpetrol

    Novelec aumenta la facturación un 35%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.