19 - 03 - 2024

    Airbus cierra 58 pedidos valorados en más de 5.470 millones

    Salón aeronáutico de Farnborough

    La compañía aeronáutica europea Airbus ha cerrado 58 pedidos valorados en más de 5.470 millones de euros en el Salón aeronáutico de Farnborough (Reino Unido). La totalidad de los pedidos son el modelo A320neo, es decir, el avión de pasillo único más vendido del fabricante.

    En realidad, uno de los pedidos lo ha realizado la aerolínea Vistara ha firmado una carta de intención de compra con Airbus para 13 aviones A320neo, que añadirá a su cartera ya existente de 21 aviones del constructor.

    Otro encargo lo ha hecho la compañía aérea Goshawk Aviation Limited y Chow Tai Fook Enterprise, con una demanda en firme a Airbus de 20 unidades del A320neo. De hecho, Goshawk Aviation posee una flota de más de 220 aviones, incluida la orden directa con Airbus.

    Además, Golden Falcon Aviation, el proveedor exclusivo de aviones de Wataniya Airways, ha confirmado un pedido de 25 aviones de la familia A320neo. La aerolínea opera con cuatro aviones A320 que prestan servicios en Oriente Medio, Europa, África y Asia desde su base de operaciones en Kuwait.

    Por otro lado, el avión Airbus A350-1000 de la aerolínea Cathay Pacific debutará en España con la ruta que va desde Madrid hasta Hong Kong y que se estrenará en la temporada de invierno desde el próximo 28 de octubre. En realidad, es la primera compañía aérea en operar con este innovador modelo en España.

    Walmart y Microsoft ponen entre la espada y la pared a Amazon

    Michelin consigue 917 millones de euros en el primer semestre