19 - 03 - 2024

    Walmart y Microsoft ponen entre la espada y la pared a Amazon

    walmart amazon

    Walmart y Microsft se asociarán para potenciar el uso de la nube y la inteligencia artificial en el negocio del que es líder Amazon, rival comercial de ambas marcas estadounidenses.

    Walmart, el gigante minorista de Estados Unidos y con presencia en otras partes del mundo, busca exponenciar su presencia en el comercio electrónico, para competir directamente con Amazon.

    Y se asociará con Microsoft que tiene entre sus proyectos una tecnología que que eliminaría los cajeros y las líneas de pago de las tiendas.

    Es así como Walmart se mete en el camino digital de Amazon, tal vez tentado porque Amazon lanzó este año su tienda física, llamada Amazon Go, un concepto de venta presencial pero con todos los sistemas altamente automatizados y sin cajeros.

    Walmart no es la primera cadena de minoristas a la que acude Microsoft para que use su tecnología, algo que el gigante del comercio presencial busca aprovechar.

    La compañía del comercio electrónico Amazon creará más de 1.600 empleos fijos en España este año, lo que supone duplicar su plantilla en comparación con el cierre de 2017, según indica la propia empresa. De hecho, Amazon ha invertido 1.100 millones de euros en España desde que empezó en 2010.

    Grupo Ibaizábal recibe su segundo petrolero Suezmax como ‘time charter’

    Airbus cierra 58 pedidos valorados en más de 5.470 millones