18 - 04 - 2024

    Seat confirma oficialmente la llegada del Cupra el-Born

    Cupra el-Born

    Hace ya más de un año, comentábamos que Seat trabajaba en el lanzamiento de un vehículo eléctrico que, todo hacía suponer, sería comercializado bajo el nombre de Seat el-Born. Pues bien, la automotriz española acaba de confirmar su llegada, pero finalmente lo conoceremos como Cupra el-Born.

    Esta modificación en su nombre, que en la práctica no genera ningún cambio significativo acerca de lo que esperábamos como concepto del Cupra el-Born, confirma entonces lo adelantado por Seat allá en el Salón de Ginebra de 2019, respecto de su primero 100% eléctrico diseñado como tal.

    Pues bien, ahora tenemos conocimiento también de que será ofrecido al público bajo el paraguas de la marca deportiva de Seat, Cupra, teniendo en cuenta que su elevado coste lo aleja un poco de la estrategia comercial que la casa matriz suele desplegar en el mercado.

    De este modo, podemos decir también que el segmento eléctrico de Seat seguirá dominado por el Mii eléctrico como viene siendo hasta ahora, de manera que la inversión de 5.000 millones de euros para los próximos cinco años del el-Born corresponderá íntegramente a Cupra.

    En cuanto a las prestaciones de este modelo, tenemos que decir que su autonomía alcanzará los 500 kilómetros, según promete Seat, mientras que su batería tiene una capacidad de 77 kWh, y podremos acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en apenas 2,9 segundos.

    Por otro lado, tampoco podemos dejar de destacar, a falta de conocerse sus acabados y precios definitivos, que se trata del primer vehículo desarrollado a partir de la plataforma MEB que el Grupo Volkswagen ha creado para automóviles 100% eléctricos, como el propio Volkswagen ID.3.

    Avianca se irá adaptando a las medidas por aislamiento

    YDX MORO, la bici eléctrica de Yamaha para off-road